CENTRALITAS
BSPORTS

Reparar centralita ABS

¿QUE ES LA CENTRALITA DE ABS?

Si de forma figurada podemos decir que el corazón de tu coche es el motor. No estariamos exagerando al decir que la centralita o unidad de control es el cerebro del mismo. Encargada de dirigir el funcionamiento del motor, la ecu – como también se le conoce – nació con el objetivo de controlar la cantidad de carburante a quemar en cada ciclo de combustión; y como alternativa al tradicional uso de la bomba de inyección. Ya que la centralita, a diferencia de su antecesora, permitia mantener a raya los niveles de emisión de los gases de escape, reducir el consumo, y aumentar ligeramente el rendimiento del vehículo. No obstante debido a la evolución de los circuitos integrados, hemos sido testigos del paulatino aumento de las funciones a llevar a cabo de la unidad de control del motor. Siendo necesario además, la creación de otras unidades de control, para poder servir de apoyo a la unidad central. Es así como los automóviles pasaron a contar con unidades de control adicionales tales como la bsi y la unidad de control del abs.

AVERIAS MÁS COMUNES DE LA CENTRALITA

  • Debido al paso del tiempo, a los cambios en la temperatura o incluso por causa de las exposición a vibraciones. Algunas unidades ABS tienden a presentar roturas en los circuitos. Las cuales pueden ocasionar desde un funcionamiento inadecuado del sistema, hasta que dicho sistema deje de funcionar en absoluto.
  • Al igual que las unidades de motor, una mala modificación del software, cortocircuitos en el cableado del vehículo, o una subida de tensión puntual; pueden acabar causando errores en el almacenamiento de los datos. Y por consiguiente que el software de la unidad comience a presentar fallos.
  • Si tu unidad de ABS entra en contacto con el agua, o se encuentra expuesta a cambios radicales de temperatura; puede que termine con una averia, que en dependencia de la situación será más o menos grave. Ya que por ejemplo una unidad que ha entrado en contacto con el agua, es muy probable que no pueda ser reparada.

Nuestras soluciones

REPARACIÓN

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

CLONACIÓN

En el caso de que la unidad no pueda ser reparada, y no tenga fallos en su software. Procederemos - previa consulta al ciente - a copiar sus datos en una unidad compatible. Dicha unidad compatible puede ser proporcionada por el cliente o en caso de que este lo desee, puede optar por usar una proveniente de nuestros almacenes.

INTERCAMBIO

En aquellas ocasiones en las cuales no sea posible reparar la unidad, o clonarla, ofreceremos al cliente la opción de realizar un intercambio. El cual consistirá en el intercambio de la unidad averiada por otra igual, con sus datos originales de fábrica. Lista para conectar y arrancar.

MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA A TU DISPOSICIÓN

Contamos con más de 12 años de experiencia en la reparación de los módulos electrónicos del coche. Lo cual nos permite ofrecerte un servicio de calidad, así como un presupuesto lo más ajustado posible a tus necesidades

Horario de apertura

Lunes – Jueves: 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 19:30

Viernes: 8:00 a 14:00

Fines de Semana: CERRADO

Estamos aquí para ayudarte. Déjanos tus dudas

NUESTRAS GARANTÍAS

UN AÑO DE GARANTÍA

Te ofrecemos un año de garantía en todas nuestras reparaciones excepto mandos y llaves de coche.

ASISTENCIA TELÉFONICA

Si tienes problemas con tu reparación, y no te es posible traernos tu pieza , podemos ofrecerte nuestro soporte telefónico como parte de nuestro contrato de garantía de un año.

REPARACION EXPRESS

Reparamos tu pieza el mismo día. En el caso de que tengamos que pedir piezas de recambio para poder completar la reparación, nos comprometemos a realizar la misma en menos de 3 dias laborables